Con un palmarés envidiable, se presenta Javier Gómez Noya en el Ironman de Kona (Hawaii), donde se presenta como uno de los principales candidatos a alzarse con la victoria.

En su palmarés destacan, además de innumerables victorias en pruebas del circuito ITU, sus 5 campeonatos del mundo ITU de Triatlón, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 4 veces campeón de Europa de Triatlón, 2 veces campeón del mundo de Ironman 70.3 (Quebec y Chattanooga).

RIVALES

No lo tendrá nada fácil, en su debut, dado que tendrá que verse las caras con el campeón y el subcampeón del año pasado. El alemán Patrick Lange, de 32 años, campeón del año pasado con 8h01:40, viene con la vitola de hombre a batir. Otro que llega en un momento de forma espectacular, es el canadiense Lionel Sanders, que el año pasado acabo siendo plata y a buen seguro, viene con ganas de revancha.

A ellos se une Sebastian Kienle, de 34 años, campeón en la prueba en el año 2014, plata en 2016 y bronce en 2013. El alemán es el triatleta que mas veces ha bajado de 8 horas, por lo que a buen seguro, estará disputando la victoria final.

ESPAÑOLES

No estará solo, Gómez Noya, como español en Kona. Junto a él, le acompañaran en categoría PRO, el primer campeón del mundo élite ITU del triatlón español, Ivan Raña y la única triatleta con tres participaciones en Kona con el sistema KPR, Gurutze Frades.

Además de los tres participantes en categoría PRO, destaca la presencia de 46 triatletas españoles de grupos de edad.

La carrera dará comienzo a las 18:35 hora penínsular, mientras que se espera que los primeros participantes lleguen en torno a las 02:00 horas de la madrugada en España.

Desde Tcronometro, deseamos la mayor de las suertes a todos los triatletas que participen en la prueba.

 

También te puede interesar...

Compartir en Redes Sociales