Existen un sinfín de carreras populares durante el año a lo largo de la Comunidad de Madrid, pero hay muy pocas carreras, dado su especial perfil, que cumplan con las características de carreras en las que se puedan realizar una marca favorable. De hecho, son muchos los corredores que huyen de la capital para obtener su MMP (Mejor Marca Personal). Pero no nos engañemos, existen carreras que se permiten el lujo de colarse entre las más rápidas incluso de España.

En el anterior post, lo dedicamos íntegramente a conocer las carreras homologadas que permiten validar marca para la San Silvestre de Vallecas, y este vamos a dedicarlo a repasar las mejores carreras de Madrid para conseguir obtener los mejores resultados.

1. REY DE LAS POPULARES

A finales de Octubre, se dan cita en Alcobendas más de un millar de corredores cada año, en esta joven, pero consagrada carrera que rinde homenaje a uno de los mejores atletas populares del territorio nacional, Ramiro Matamoros.

Con salida en Fuentelucha (zona más alta de Alcobendas) y llegada en Arroyo de la Vega (zona más baja), esta carrera se ha convertido en una de las preferidas por los corredores para realizar su marca personal.

Fecha: Finales de Octubre

Lugar: Alcobendas

Clasificaciones 2018

Web: https://reydelaspopulares.com/

2. TROFEO JOSÉ CANO

El trofeo José Cano, más conocido como Carrera de Canillejas, se ha convertido en un clásico del atletismo popular en el calendario de la capital de España.

Es una carrera que lleva desde 1980, por lo que muchos corredores la tienen marcada en rojo en su calendario anual. Dispone de un recorrido favorable, saliendo de la C/Versalles y finalizando en C/Néctar, permitiendo a los atletas realizar buenas marcas.

Fecha: Mediadios de Noviembre

Lugar: Barrio de Canillejas

Clasificaciones 2017

Web: https://www.trofeojosecano.com/

3. CARRERA POPULAR VILLA DE ARANJUEZ

Aproximadamente dos semanas antes de la San Silvestre Vallecana, se disputa esta carrera alrededor de los Jardines del Príncipe.

Presume de tener un recorrido muy llano, sin apenas desnivel, con pocas curvas. Los corredores la consideran como una de las clásicas donde poder realizar su marca personal.

Fecha: Mediadios de Diciembre

Lugar: Aranjuez

Clasificaciones 2017

Web: http://www.carrerapopulararanjuez.com/

4. SKECHERS NORTE SUR

Finalizando temporada, se ha establecido esta carrera entre la más rápidas de Madrid, “enfrentando” a corredores del norte y corredores del sur de la capital, coronando a un equipo ganador establecido por la media de tiempos de componentes de ambos equipos.

Desde Plaza de Castilla atravesando la calle Serrano hasta el Paseo del Prado, transcurre esta carrera con un perfil muy favorable donde poder realizar tu marca personal.

 

Fecha: Mediadios de Junio

Lugar: Madrid

Clasificaciones 2018

Web:  http://www.skechersnortesur.com/

5. SANITAS MARCA RUNNING SERIES MADRID

¿Quien manda en la capital? Ese cántico que ambas aficiones establecen para alentar a sus equipos, se refleja a mediados de Noviembre para determinar quien es el equipo más rápido de Madrid.

Miles de personas defienden sus colores preferidos en esta carrera que discurre entre Calle Padre Damián (cerca del estadio blanco Santiago Bernabeu) y el añorado por tantos colchoneros Estadio Vicente Calderón, siendo por tanto, un recorrido muy favorable para homologar marca personal.

Fecha: Mediadios de Noviembre

Lugar: Madrid

Clasificaciones 2017

Web: http://www.sanitasmarcarunningseries.com/

También te puede interesar...

Compartir en Redes Sociales